sábado, 12 de septiembre de 2015
QUE SON LOS DISCOS DUROS VIRTUALES? AQUI ALGUNOS EJEMPLOS
MEGA
Servicio de almacenamiento de ficheros en la nube que tiene como principales características: 50Gb de almacenamiento gratuito, el uso exclusivo a través del explorador (por el momento) y utilización del “Cifrado Controlado de Usuario” (UCE) para proteger los ficheros. Es un sistema por el cual los ficheros solamente pueden ser compartidos a través de enlaces y que para su apertura es necesaria una clave, la cual, solamente y exclusivamente conoce el usuario final y que por lo tanto si quiere compartir ese fichero debe dar esa clave a la otra persona.
I CLOUD
ICloud es un complejo sistema de almacenamiento en la nube que pretende darte acceso a la información que tienes almacenada online a través de todos tus dispositivos. Esto significa que podrás descargar canciones desde tu ordenador y estas quedarán guardadas en iCloud para que posteriormente puedas escucharlas desde tu iPhone, iPad o iPod Touch, por ejemplo. Lo mismo ocurrirá con tus fotos, tus aplicaciones, el correo electrónico, los calendarios, etcétera. A cambio no tendrás que hacer nada.
PICASSA
Es un disco duro virtual que permite a los usuarios con una cuenta de Google almacenar y compartir hasta 1 GB de fotos de gran tamaño de forma gratuita. El almacenamiento es ilimitado para fotos de 2048x2048 píxeles o menores para usuarios Google+ y 800x800 para las fotos para todos los demás usuarios. Los vídeos de menos de 15 minutos de duración tampoco cuentan para el límite. Después de que se alcance el límite, las fotos se redimensionan automáticamente.
Los usuarios pueden subir imágenes a través de una variedad de formas: a través de la interfaz web de Álbumes web de Picasa en los navegadores compatibles, Picasa Help. Picasa 2.5 o posterior en Microsoft Windows, utilizando el exportador de iPhoto, el complemento Aperture para Álbumes Web de Picasa, el subidor en Mac OS X, F-Spot en Linux. En ambas cuentas, gratuitas o de pago, la resolución real de la foto se mantiene.
MEDIA FIRE
Es un servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito, tiene un espacio en disco de 50 GB aunque tiene algunas limitaciones como un máximo de 200 MB por archivo, publicidad, limitaciones en la división y encriptado de archivos, limitación para la creación de enlaces únicos, con 15 diarios, y enlaces para carpetas limitados a 1. Por supuesto, tampoco tenemos copias de seguridad redundantes, posibilidad de descargar carpetas enteras, soporte prioritario o seguridad mejorada, entre otros. Además, los archivos pueden ser borrados después de varios días de inactividad.
BOX
Es un servicio de almacenamiento remoto muy sencillo de utilizar y bastante potente. Para empezar, el servicio es gratuito con límite de 5 GB, aunque también puedes comprar una cuenta pro, y el límite sube hasta 50 GB. Para subir los archivos, disponen de dos formas: mediante una interfaz web normal, o mediante una applet de java que soporta drag&drop (arrastrar y soltar, vamos). Puedes crear carpetas para organizar mejor tus archivos, e incluso puedes añadirle tags para tenerlos a dos clicks. Además, puedes crear una red de amigos, con los que podrás intercambiar tus archivos. Además puedes poner el entorno "casi" en español.La cuenta gratuita te permite subir archivos hasta de 25 MB de tamaño, compartir enlaces a los archivos con quien quieras y enviar correos a éstos. Además podemos acceder a ellos mediante el móvil.Permite a los usuarios en Facebook almacenar y compartir todo tipo de archivos en Facebook sin necesidad de salir de la red social.
NAVEGAR EN LA NUBE
Llamamos navegar por la red, a la acción de visitar páginas del tipo web en nuestro ordenador. Sus características son: necesita de una aplicación que entienda el protocolo http como puede ser el Internet Explorer de Microsoft. La velocidad con la que irán apareciendo los contenidos será variable según hayamos contratado un tipo de línea u otro con el proveedor. Tenemos muchas ventajas como el acceso a la información en cuestión de segundos, no solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema específico, además podemos conseguir que un mayor número de personas lean un artículo y lo difundan por las redes sociales. La principal ventaja es la ayuda académica que nos proporciona ya que podemos diseñar nuestro propio material didáctico y compartirlo; acceder a debates, comentarios, opiniones, fotos, videos, clases en línea y mantener una comunicación sincrónica. En las desventajas resalta mucho el hecho de que se pierde privacidad, la información subida en la nube puede ser mal utilizada por otras personas, hacerle bullying, actuar con fines delictivos y hasta suplantarle la identidad. En la parte académica aunque existan fuentes confiables como publicaciones de universidades hay muchas otras que contienen virus pudiendo infectar nuestra computadora, asimismo aparece publicidad no deseada que ocasiona una navegación más lenta. Finalmente la navegación en internet es una creación maravillosa pero el hombre no la está aprovechado de manera correcta.
martes, 8 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)